METAFÍSICA ESPIRITUAL -El camino a la paz interior-

Metafísica Espiritual -El camino a la paz interior-

MEXICALI, B.C.

Conferencista: Armando Radilla Nogueda

Coordinadora

Irma. Cel: 686-543-31-29. Correo: irma_gug@hotmail.com
 

El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza»)

El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación.

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto («cuando emite un juicio sintético sobre un asunto») que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico». Martin Heidegger ha replanteado los asuntos metafísicos introduciendo una transformación radical digna de tomarse en cuenta.

La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.

Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:

¿Qué es ser?

¿Qué es lo que hay?

¿Por qué hay algo, y no más bien nada?

No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

Algunos de los conceptos principales de la metafísica son: ser, nada, existencia, esencia, mundo, espacio, tiempo, mente, Dios, libertad, cambio, causalidad y fin.

Algunos de los problemas más importantes y tradicionales de la metafísica son: el problema de los universales, el problema de la estructura categorial del mundo, y los problemas ligados al espacio y el tiempo.

Para ello es decisivo el presupuesto epistemológico de Kant de que al ser humano la realidad no se le presenta tal como es realmente («en sí»), sino tal como se le aparece debido a la estructura específica de la facultad de conocimiento.

Como el conocimiento científico también depende siempre de la experiencia, el hombre no puede emitir juicios sobre cosas que no están dadas por las sensaciones (tales como «Dios», «alma», «universo», «todo», etc.) Por ello Kant dedujo que la metafísica tradicional no es posible, porque el ser humano no dispone de la facultad de formar un concepto basándose en la experiencia sensible de lo espiritual, que es la única que permitiría la verificación de las hipótesis metafísicas. Como el pensar no dispone de ningún conocimiento de la realidad en este aspecto, estos asuntos siempre permanecerán en el ámbito de lo especulativo-constructivo. Entonces, por principio, no es posible según Kant decidir racionalmente sobre preguntas centrales tales como si Dios existe, si la voluntad es libre o si el alma es inmortal.

 

Metafísica Espiritual

Autor: Armando Radilla Nogueda

Conocer, comprender, acceder y controlar el mundo no físico o metafísico que rige y controla al mundo físico a través del desarrollo de redes neuronales regidas y controladas por la mente superior o abstracta.

El mundo no físico o metafísico no se puede percibir, ni conocer si no se han desarrollado redes neuronales que lo decodifiquen. Es decir solo el ser humano que desarrolla redes neuronales que permitan la decodificación de información que no es accesible a los cinco sentidos, puede percibir, conocer, comprender y controlar el universo no físico o no perceptible por los cinco sentidos, es decir desarrolla percepción extrasensorial superior.

La ciencia solo se basa en el conocimiento y comprensión del mundo percibido por los cinco sentidos y la mente concreta, esto incluye a los dispositivos, aparatos y herramientas desarrollados para amplificar la percepción de esos cinco sentidos; incluso el invento de estos dispositivos requirió del desarrollo de nuevas redes neuronales para lograr decodificar una genialidad para nuestro mundo físico.

Cuando un ser humano desarrolla un invento, una genialidad, o hace un descubrimiento, esta utilizando la mente superior o abstracta de manera inconciente, no es necesario saber como funciona para que esto ocurra; sin embargo cuando el ser humano comprende como funciona la mente superior ha escalado a un nivel poco comprendido por los seres humanos y entiende que el desarrollo de genialidades solo fue el entrenamiento que requería para poder acceder, conocer, comprender y controlar ese universo de energía el cual es el responsable de todo el universo físico.

Es muy comprensible que las personas duden y cuestionen esto que describo, cuando solo tienen el desarrollo de sus cinco sentidos y su vinculación perfecta con la mente concreta, lógica y racional; pensamos que lo que percibimos a través de ellos  es todo lo que existe y es totalmente correcto dentro del plano de conciencia de estas personas, no pueden creer que existan cosas o energías manifestadas mas allá de lo que a través de sus cinco sentidos y su mente conocen; pero tienen que reconocer esa voz interior o intuición que los obliga a seguir buscando, ¿buscando que?  No lo saben con certeza pero todo el conocimiento que puedan adquirir por años y años de estudio no los satisface, su intuición les dice que existe algo que tienen que conocer y comprender, pero no saben que es, piensan que es un conocimiento secreto o algo por el estilo  y utilizan todos sus recursos físicos y metafísicos para seguir en esa búsqueda; yo les digo sigan buscando y encontrarán y eso que encontrarán es precisamente lo que estoy exponiendo en esta conferencia.

Cuando solo lo conocido y experimentado por nuestros cinco sentidos y nuestra mente inferior o concreta es lo que prevalece en nuestro marco de conciencia, estamos en un callejón sin salida y esto nos causa desánimo y frustración.

Ávidos de conocimientos estamos los conocedores de lo conocido.

 Hay dos tipos de conocimientos, el conocimiento que ha sido sometido a experimentación y su resultado  ha sido comprobado de manera consistente a través de los cinco sentidos y la mente del investigador, con auxilio de aparatos y equipos desarrollados para ese fin, este es conocimiento científico muy necesario para el desarrollo de la mente inferior y superior; el otro conocimiento no depende de los cinco sentidos y la mente inferior para ser entendido, mas no validado por el método científico, aquí entran todas las teorías filosóficas, psicológicas, teológicas y metafísicas; este tipo de conocimientos también utilizan lo experimentado, pero además la mente inferior entra en estados superiores de racionalidad o mas bien genialidad, mas allá de lo comprobable a los cinco sentidos; es decir la mente abstracta inicia su funcionamiento mas allá de la mente concreta o lógica y no requiere de comprobación científica para su aceptación por el ser humano que hace uso de esta facultad.

 

El cerebro

El cerebro es el hardware sobre el cual se manifiesta la mente, el pensamiento son las aplicaciones que utilizan la mente para conceptualizar el mundo físico y no físico y a través de esta conceptualización crear un marco de conciencia. Desde el punto de vista anatómico y fisiológico es la parte más compleja de un ser humano, miles de millones de neuronas interconectadas, realizando millones de procesos bioquímicos, electroquímicos, eléctricos y magnéticos. Se estima que el cerebro contiene algo así como 100,000 millones de neuronas y una mayor cantidad de células gliales que son las que dan soporte o mantenimiento a las neuronas, una neurona es una célula nerviosa que tiene dos elementos sobresalientes; los axones y las dendritas, los axones transmiten señales nerviosas, bioquímicas y eléctricas, las dendritas son receptores de las señales que transmiten los axones de otras neuronas, las neuronas se asocian en redes neuronales, se estima que una neurona puede interactuar hasta con 50,000 neuronas asociadas, la conexión entre un axón y una dendrita se llama espacio sináptico, existen dos tipos de sinapsis, la química y la eléctrica, en la química el espacio es aproximadamente de 20 micras y en la eléctrica es de 2 micras, esto hace una diferencia en la velocidad de transmisión, la eléctrica es más rápida que la química, pero las sinapsis que más abundan son las químicas, aunque en la química el principio de transmisión es eléctrico ya que lo que se envían son iones de varios elementos como el sodio, potasio, cloro, etc.. Una analogía con el mundo de las computadoras sería que el cerebro es el hardware del sistema.

La mente

La mente desde el punto de vista filosófico y psicológico es un concepto abstracto, es un poco difícil definir la mente, en muchos libros e Internet se pueden encontrar las definiciones conocidas y aceptadas por la mayoría que se dedica a estudiar estos temas.

La  descripción que  voy a hacer es de acuerdo a la comprensión y experiencia que yo tengo de la mente. El mundo de la computadoras la mente es el software.

La mente es un campo vasto de energías, las cuales están estratificadas y organizadas por niveles, tiene sus leyes propias y su propósito que está más allá del conceptualización humana. El cerebro es el equipo que decodifica a la mente, todas las redes neuronales decodifican una pequeña parte de la mente,  la mente interactúa con el cuerpo físico; el sistema nervioso  es la porción más densa de la mente, gradualmente la mente va controlando niveles más sutiles de la energía  dependiendo de la evolución del ser humano, en esa medida es la evolución de la mente de ese ser humano; la mente es la que realiza la conformación de estructuras o redes neuronales de acuerdo a su etapa evolutiva; la mente novel o un ser humano poco evolucionado tiene menos redes neuronales desarrolladas que un ser humano más evolucionado, esto se traduce en las expresiones que manifiesta el individuo en su mundo, desde una persona poco evolucionada que solo le preocupa la satisfacción de sus necesidades primarias (comida, vestido, protección, procreación) hasta genios reconocidos en el arte, la ciencia, la música o los más excelsos como un Cristo o un Buda, mentes de este calibre requieren de miles de años de evolución y cientos de vidas de encarnaciones.

 Se estima que el ser humano mas avanzado solo utiliza el 15 % del cerebro, es decir solo un 15 %  de mente, cuanto mas se desarrolla la mente, se van creando una mayor cantidad de redes neuronales y esto se traduce en una mayor comprensión del mundo. Todo ser humano está destinado a través de miles de años de evolución a desarrollar su mente a niveles de un iluminado, el cerebro esta diseñado para soportar la mente de un iluminado de novena iniciación, es decir el máximo nivel permitido a un humano.

 

El pensamiento

 

Es un concepto abstracto y metafísico, pero el pensamiento es el resultado de la decodificación conceptual del mundo físico y del mundo no físico como las ideas y otras energías. El pensamiento es el idioma de la conciencia del individuo,  a través de el, se crea un marco de conciencia, en este marco de conciencia el individuo habita y toma conciencia de si mismo y se coordinan bellamente el Alma, el cerebro, el sistema nervioso, pensamientos y una porción de la mente para dar como resultado un individuo pensante en su nivel evolutivo hasta el momento que toma conciencia de si mismo, de su mundo, de sus necesidades y deseos.

 El pensamiento es totalmente metafísico, y se manifiesta como diálogos, sonidos, sensaciones, recuerdos, ideas e imágenes. Continuando con las analogías computacionales, el pensamiento serían las aplicaciones que corren el  software llamado mente.

Cuando un pensamiento cursa por nuestra mente, se dispara una cascada de reacciones nerviosas, bioquímicas, eléctricas y magnéticas; que tiene como consecuencia creaciones de campos magnéticos coherentes con estructuras definidas, potencias específicas y frecuencias determinadas.

 Cada vez que tenemos la emisión de iones entre un axón y una dendrita también tenemos un campo eléctrico y un campo magnético asociado, de acuerdo a la constancia de los patrones de pensamientos  que disparan las redes neuronales, en esa medida será la potencia de los campos creados; a estos campos se le puede denominar atractores; por supuesto no existe a la fecha un aparato que mida estos campos atractores, un encefalograma solo detecta las reacciones eléctricas, pero no puede traducir el patrón atractor generado, es mas no mide el atractor, mucho menos el significado conceptual en el marco de la conciencia del individuo de dicho atractor.

El 95 % de los seres humanos viven en una condición de autómatas, es decir son esclavos, de patrones de pensamientos repetitivos, generados por sentimientos, recuerdos, emociones y otras poderosas energías que los están controlando sin que se den cuenta, si se observan los patrones de pensamiento que estas personas tienen, no los pueden controlar, dichos pensamientos giran en torno a sus necesidades, deseos, estados emocionales; es decir estos eres humanos generan campos biomagnéticos poderosos por medio del cerebro de manera inconsciente, estos campos magnéticos impactan al universo manipulando inconscientemente la energía mental, dicha energía mental es poderosa ya que es la materia prima que crea todo el mundo físico.

NO todo lo que pasa por tu mente pasa por tu vida…..

Pero sí lo que más ocupa la mente del individuo es lo que se precipitará en su destino. Y como vimos la mayoría de los seres humanos no tienen control de sus pensamientos, ni de su mente; es un simple pasajero en un cuerpo, una mente y un Alma, con un destino predeterminado por la ignorancia de si mismo a través de cientos de encarnaciones. Estos individuos no tienen libre albedrío, lo que llaman libre albedrío es solo una ilusión, realmente quien tiene el control de sus decisiones, son sus instintos, sus emociones, sus egoísmos, sus necesidades físicas, afectivas e intelectuales; solo hasta que este pasajero tome el control del volante y pase de ser un simple pasajero a piloto de su vehiculo, solo hasta ese entonces iniciará el libre albedrío antes No.

Cuando decidimos a tomar el control es necesario saber algunas cosas muy importantes:

1.- El pensamiento es la clave del destino y de la evolución.

2.- El pensamiento es el elemento y la herramienta más poderosa que está a disposición del ser humano ya sea lo utilice de manera consciente o inconsciente.

3.- El pensamiento es el software modelador y constructor de tu vida y tus vidas.

4.- A través del pensamiento podemos crear todo lo que queramos consciente e inconsciente.

5.- Cuando iniciamos a tomar el control de nuestros pensamientos, inicia una transición la cual es a la vez agradable y desagradable, por una parte sabes que estás tomando el control y eso asusta porque no estás acostumbrado ya que es, hacerse responsable de todo lo que piensas, sientes, dices y haces, con todas sus consecuencias.

6.- Algo muy importante tenemos que comprender, es que aunque ya estás tomando el control de lo que piensas, tenemos una inercia la cual dificultará ese control; esa inercia se vence a través de la constancia, disciplina y una alta tolerancia a la frustración; la clave es mantenerte firme en la luz.

7.- Algo importantísimo y esto es lo que hace que muchas personas desistan. A pesar de que ya estás tomando el control de lo que piensas, se siguen manifestando situaciones de dolor, sufrimiento y enfermedad; lo que ignoran las personas es que estas manifestaciones negativas son las creaciones que hicieron en el pasado y puede ser un pasado cercano o muy lejano. Si aun a pesar de padecer todo esto continuas firme en tu propósito, la recompensa supera por mucho el esfuerzo realizado, te lo garantizo.

8.- Se requiere madurez  y un alto sentido de responsabilidad para tomar el control del volante. En el proceso evolutivo del ser humano existen diferentes etapas y las podemos clasificar como siguen para una mayor comprensión: a) infantil, b) adolescencia, c) juventud, d) adultez,  y e) vejez. De acuerdo a la etapa de la persona es el nivel evolutivo y este nivel determina el grado de conciencia de sí mismo, su madurez y su capacidad de realmente tomar el control de su destino y evolución. Los seres humanos que están en las etapas a, b, c no tienen todavía la capacidad de este cambio, de hecho se sabotean así mismas, el grado de egoísmo es muy alto y esto provoca un autoengaño en todas las situaciones que viven; para satisfacer una necesidad física, emocional o intelectual, no les importa si es acosta de la infelicidad o sufrimiento de otro ser, cercano o lejano.

REQUISITOS PARA INICIAR Y RECORRER EL CAMINO EN LA LUZ

1.- NUNCA TE QUEJES, De lo que te pasa; la persona que se la pasa quejándose es la principal creadora de eso que se queja y por supuesto tendrá mas de lo mismo, siempre. Da gracias, sobre todo por todo lo negativo que te pasa ¡what!, dar gracias por que me defraudaron con miles de pesos, dar gracias porque me chocaron el auto, dar gracias por que me traicionó mi mejor amigo o amiga, dar gracias por que me pusieron el cuerno, dar gracias porque me abandonó la persona que amaba, dar gracias porque estoy hospitalizado, dar gracias porque me humillaron, dar gracias porque me asaltaron, secuestraron, porque me despidieron, dar gracias por…..etc. Siiiiiiiii y más siiiii. Todo eso negativo que te pasa es una consecuencia del pasado inconsciente que has vivido; ¿no entiendo? Si,  cada cosa que te pasa es una consecuencia de acciones, pensamientos y sentimientos del pasado, es decir si te traicionan es porque tu traicionaste, si te defraudan es porque tu defraudaste, si te humillan es porque tu humillaste, si te roban es porque tu robaste, si te maltratan física y psicológicamente es por tu hiciste eso mismo a  la persona que te lo hace ahora; en cada cosa negativa estas saldando  acciones, actitudes y pensamientos negativos que tuviste en el pasado cercano o lejano es decir en esta vida o en otras; da gracias porque por fin has pagado el precio de haber abusado, de haber satisfecho en exceso tus deseos y necesidades egoístas, nada queda sin saldar, si en tu vida actual continuas con acciones, actitudes y pensamientos negativos, egoístas, estas sembrando lo que cosecharas en un futuro cercano o lejano, la ley es la ley y nada se le escapa. Si en tu vida actual siembra pensamientos, actitudes y acciones positivas eso cosecharas en el futuro cercano o lejano pero la ley es la ley y siempre cosecharás lo que siembres; siembra bienestar y cosecharás bienestar, siembra odio y cosecharás odio; la decisión es tuya.

2.- EL PERDON

Cuantos libros nos hablan del perdón, incluso existen libros especializados en el perdón, cursos, seminarios y talleres dedicados al perdón. ¡Oh! perdón pero ese no es el camino, aquel que decide perdonar o no perdonar se erige como un dios misericordioso o despiadado; y piensa -me dañaron injustamente, yo no lo merecía, pero como soy un ser humano misericordioso perdonaré todo el daño que me han hecho, para que Dios me perdone a mí- o si decide no perdonar la línea de pensamiento es parecida -me hicieron daño injustamente y eso no lo perdono y en la primera oportunidad me la cobraré, caerá todo el peso de mi venganza sobre esa persona-. Cuánta ignorancia en el perdón y cuánta soberbia. No hay nada que perdonar solo da gracias (leer nuevamente el punto 1).

3.- NUNCA JUZGUEZ, NUNCA CRITIQUES.

El juicio y la crítica te envuelven en un nube densa de energía que impide que veas mas allá de tu visión distorsionada, juzgas a través de parámetros subjetivos aparentemente correctos pero no es así; el que juzga ignora las causas de todo lo que juzga si tuviera la oportunidad de conocer las causas de los efectos que juzga, jamás en su vida volvería a emitir un juicio, las causas están ocultas para la mayoría de los seres humanos, esas causas son poderosas e inevitablemente tendrán un efecto en el presente o en el futuro, tu meta es: “Ya no ser más la causa de ningún efecto, ni el efecto de ninguna causa”. El que juzga es el responsable de eso que juzga, en el pasado esa persona contribuyó a la causa del efecto que esta juzgando, la ley es la ley y en su ignorancia sigue juzgando y continúa alimentando las causas de lo que juzga, es decir con su pensamiento, atención y juicio continúa enviando energía mental a eso que juzga y eso que juzga en vez de desaparecer se perpetua y se multiplica. Siempre recuerda la máxima sabiduría: “La energía sigue al pensamiento”.

4.- PREOCUPACIÓN

Evita al máximo la preocupación ya que estás creando situaciones que no existen todavía, esta usando todo tu poder mental al máximo, la preocupación es el máximo exponente de la capacidad del ser humano para crear; ya que la persona se preocupa mantiene una concentración casi a nivel de la meditación, crea imágenes y diálogos tan nítidos que es muy probable que después de un tiempo se materialice lo que ha creado, puede ser en el futuro inmediato o lejano y cuando esto ocurra, se engañará pensando que fue un premonición y que ahora tiene una facultad psíquica, la ignorancia no tiene limites.

La preocupación es  hermana del egoísmo (Para reflexionar).

 

5.- PREJUICIOS, DOGMAS, PARADIGMAS Y CREENCIAS.

Cada una de ellas tiene un significado, independientemente de su significado; se tienen que eliminar, según el grado evolutivo del ser humano será la facilidad o no facilidad para eliminarlos, cada vez que eliminas una de ellas tu conciencia se expande, tu mente evoluciona, cada vez que eliminas una de ellas rompes una atadura que te mantiene estancado en un estado de conciencia cristalizado y obsoleto; cuando logras eliminar todas la ataduras y cadenas que te mantienen estancado; empiezas a recorrer el sendero de la luz con gran rapidez, la luz afluye a ti como nunca lo habías experimentado antes, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad inician su retirada, has encontrado el camino de regreso y lo recorres de manera consciente, utilizando las directrices de tu propia Alma; el Alma se regocija por este logro, los grandes seres prestan atención y ayuda inmediata, ya no hay retorno, la única condición es mantenerte en la luz del Alma y bajo su guía; la pureza de vida es el resultado de esa luz y no al revés. Es decir muchos seres humanos pretenden recibir la luz del Alma a través de rituales, amuletos, objetos o estilos de vida sacrificados o disipados, ese no es el camino, Yo te digo que lo único que recibirás es más de lo mismo que has tenido y te ocasionarás un retraso en tu evolución. Por ejemplo el celibato; si una persona decide ser célibe para evolucionar y recibir la luz del Alma y reprime a toda costa el impulso sexual, solo encontrará oscuridad y adquirirá un problema psicológico que le afectará en esta vida y en otras, tendrá comportamientos sexuales depravados a pesar de la resistencia que ponga. La energía sexual es muy poderosa, la energía sexual no se reprime sino se transmuta en su contraparte más elevada. Cuando esto ocurre la sexualidad se retira, no por voluntad del individuo, sino como consecuencia del proceso evolutivo de su Alma, es decir se ha alcanzado tal nivel que las energías inferiores se transmutan en energías espirituales, llevando al ser humano a tener una pureza de vida en todos los sentidos.

 

6.- MENTE FIRME EN LA LUZ

El significado de esta frase es muy simple mantener en todo momento y en cualquier circunstancia, pensamientos de bienestar, paz, armonía, optimismo y amor; es decir pensamientos de luz, para ti y el mundo, ya sea el mundo que te a ofendido o el mundo que te a elogiado, el mundo que te a quitado o el mundo que te a dado. Con el pasar del tiempo recibirás las riquezas del cielo aquí en la tierra y te convertirás en un hijo de Dios en la luz y El Cristo en ti regirá todas las expresiones de tu ser.

 

7.- QUE TU HABLAR SEA IMPECABLE

Primero fue el verbo y después la manifestación física. Toda expresión verbal va acompañada de una energía que ignoramos, pero es muy poderosa; por lo que debes cuidar mucho lo que dices, que ningún comentario tuyo sea para criticar, juzgar, herir, de sarcasmo, de burla, de menosprecio, de chisme, de calumnia, de queja; procura que en tu hablar no existan palabras con connotación negativa, pesimista o desánimo.

Un proverbio árabe dice: “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, mejor no lo digas”.  Por ejemplo: Si una situación es difícil, no digas: Es muy difícil no podré hacerlo. En lugar de esto di: “No es fácil, pero yo sé que puedo hacerlo”.

Mantente vigilante de lo que piensas y dices “porque así como la persona habla, así es en su corazón”.

 

8.- EL QUE CON LOBOS ANDA…..

Evita al máximo a las personas negativas, pesimistas y vampiros emocionales; no te enganches en pláticas negativas, abstente de opinar, abstente de querer cambiarlos esta es la máxima tentación para las personas que inician el camino de la luz, pero yo te digo que el querer cambiar a los demás es una actitud de soberbia y de juicio, solo aléjate de esas personas dice un proverbio: “Nada he cambiado, solo Yo he cambiado y sin embargo todo ha cambiado”. Si tu cambias tus procesos mentales, lo que piensas, dices y haces, automáticamente tu entorno empieza a cambiar solo hay que tener paciencia y mantener la mente firme en la luz. La luz solo afluye a las personas que se mantienen firmes en la luz a pesar del entorno adverso y las circunstancias. Los resultados a veces no se dan con la rapidez que quisiéramos, la energía no funciona como estamos acostumbrados que funciona el mundo físico; la energía tiene sus leyes y muy poca gente las conoce. Yo les digo tengan paciencia y manténganse firmes en su propósito; nunca desistan el premio rebasa por mucho las expectativas, cuando esto ocurre las riquezas del cielo se precipitan en tu vida y quizás no sean las que esperabas, pero créeme superan infinitamente lo que tu limitada imaginación pretendía.

 

CONCLUSIÓN: El pensamiento es la aplicación que corre en el software llamado mente, y el software corre en el hardware llamado cerebro, tu tienes el poder de escribir los programas que quieras o puedes seguir corriendo el programa con el que naciste, el cual es producto de cientos de vidas en la ignorancia, el dolor y el sufrimiento.

Todas las emociones negativas como: la envidia, la vergüenza, la culpa, la ira, la venganza, el odio, la victimización, la ansiedad, la preocupación, el miedo, la depresión, celos, tristeza, pesimismo, etc.

Todas las actitudes como: el orgullo, la crueldad, la crítica, el juicio, arrogancia, soberbia, indiferencia, la calumnia, la mentira, etc.

Todas las necesidades y deseos físicos, emocionales e intelectuales, cuando se vuelven obsesivas, cuando para satisfacerlas, pasamos por encima del bienestar de los demás, cuando dominan todos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

Todos los estados de: ignorancia, autoengaño, avaricia, adicciones, etc.

Todas las creencias, dogmas, paradigmas y prejuicios.

Todo lo anterior nos lleva al dolor, al sufrimiento y a la enfermedad; impide que nuestro ser divino (El Alma), afluya a nuestra mente, a nuestras emociones y a nuestro cuerpo; bloquea la comunicación con ella y entorpece su evolución.