Publicación 1. "El despertar"

Esto que voy a describir pueden considerarlo como una hipótesis, incluso pueden dudarlo, reflexionarlo, cuestionarlo, estar de acuerdo o no estarlo; las personas que encuentren algo de verdad investiguen en su mente y su corazón para que la luz interna les confirme o les niegue esta información. Todo lo que voy a escribir no tiene que ver con ninguna religión, credo, doctrina, secta o institución; tampoco voy a establecer dialogo con las personas que les agrade o no les agrade, mi único propósito, con esta información es despertar la luz interna de cada persona, esa luz interna si esta de acuerdo con lo que escriba, se hará mas grande y poco a poco iluminara su mente y su corazón y los guiará hacia una mayor luz, hasta el punto en que descubrirán por ustedes mismos la verdad detrás de todo el espejismo y la ilusión que vive el ser humano. 

Empezamos!
Existe dentro de cada ser humano una luz interna que le podemos llamar de muchas maneras, ser puro, ser divino, Yo superior, Alma, Yo real, etc esa Luz interna es quien anima, le da vida e inteligencia al ser humano, esa luz realmente es quien hace que el ser humano sea humano, sin esa luz o Alma el ser humano seguiría siendo hombre-animal, esa Alma es quien le proporcionó la autoconciencia al hombre-mono y lo llevó a través de la evolución a ser un ser humano inteligente y creador, el esfuerzo del Alma continua ya que en la etapa actual la raza humana a penas esta llegando a la tercera parte de la evolución, es decir la meta del Alma es llevar a la raza humana a que sean seres humano con una gran inteligencia y creatividad, esto es como raza; la segunda etapa es llevar a la raza humana al Amor puro y a la Sabiduría, en la tercera etapa es trascender las limitaciones de la materia; sin embargo el desenvolvimiento del Alma es disparejo hay Almas que ya llegaron a la etapa de ser humano inteligente y coordinado y hay otras mas que han logrado alcanzar la siguiente etapa que es el Amor puro y la Sabiduría y hay unas pocas Almas que ya alcanzaron la ultima etapa y están mas allá de un ser humano. 
Las Almas tiene distintos grados de desarrollo desde el Alma infantil hasta el Alma de un Iluminado pasando por millones de graduaciones, sin embargo el propósito y la meta de todos las Almas es la misma dominar los tres mundos de la evolución humana (mundo físico, emocional y mental) y trascenderlos e iniciar el camino de evolución superior. 
El Alma alcanza su meta cuando ya nada en los tres mundo ejerce atracción sobre ella, es decir el Alma a trascendido el deseo en el mundo físico, emocional y mental, eso significa haberse liberado de los pares de opuestos Placer-Dolor. En términos metafísicos significa que tenemos a un Maestro ascendido, en términos cristianos tenemos a un Cristo y en términos orientales tenemos a un Buda. Para resumir tenemos un hijo de Dios iluminado.
Mientras el Alma este cegada por lo tres mundo significa que el Alma esta aprisionada y el dolor y el sufrimiento son los maestros que la impulsan a buscar la liberación, el deseo es la energía que la impulsa a buscar la luz; en las primeras etapas la luz la interpreta como conocimiento, placer, bienestar y felicidad, posteriormente el Alma descubre que el conocimiento, el placer, el bienestar y la felicidad pertenecen también a los tres mundos donde esta aprisionada; cuando esto ocurre viene una crisis en la vida del Alma e inicia la negra noche del Alma y es cuando se busca así misma deja de buscar en los tres mundos (físico, emocional y mental) y por primera vez tiene contacto con ella misma e inicia el camino de la liberación, ahora el Alma sabe que hay un mundo mas allá de lo conocido y empieza su trabajo tratando de entender que es ese mundo; sin embargo los tres mundos siguen ejerciendo poderosa atracción sobre ella y la dominan y la hacen retornar una y otra vez al dolor y al placer.
Si solo lo conocido por tu mente y lo percibido por lo cinco sentidos es lo que prevalece en tu conciencia, si tu meta es la felicidad, el placer y el bienestar, si solo el deseo por satisfacer tus apetitos físicos, tus emociones o tus ambiciones mentales es lo que mueve tu vida, tu Alma es de la tierra; si tu Alma a punto de florecer se revela contra todo esto y sabe que los tres mundo ya no contienen nada que la puedan retener, tu Alma ha despertado de la gran ilusión, cuando internamente sabes que ni todo el dinero, la fama, el poder,ni todos los afectos, ni todas las emociones, ni todos los placeres de la tierra calmaran ese vacío que sientes, entonces tu Alma quiere ser divina. 
Entonces oh! tu nacido del cielo mira adentro y profundo y sabe con toda
certeza que el camino esta ya preparado, que el capullo de carne, emociones y pensamientos en el que has morado durante edades ha hecho su trabajo, ahora libérate, escucha con atención la voz del dios interno, no prestes oídos a las voces de la tierra y avanza con ardiente aspiración por el sendero interior, sigue sin vacilar la luz de la estrella que has descubierto dentro de ti y mantente firme y preparado para la batalla, no temas la batalla es parte de la ilusión y el espejismo que tienes que vencer.
Si caes levántate y sigue la luz, un hijo de Dios iluminado es producto de miles de caídas y de levantarse miles de veces, el hijo de Dios no conoce el desanimo porque sabe que es eterno, el hijo del hombre se desanima por que no conoce la eternidad.

Cuando el hijo de Dios y el hijo de hombre se hagan uno, el cielo descenderá a la tierra y se habrá alcanzado el propósito de la creación.

Autor: A.R.
P.D. Lee con la mente y el corazón, lee con la luz del Alma.